GALERÍA MAURICIO VEGA


NOTA DEL AUTOR
Mauricio Vega Vivas


Artista Plástico nacido en la ciudad de México en 1965. Realizó estudios formales de dibujo y grabado entre 1989 y 1991 en el Taller de Gráfica Popular ( Centro Docente de Grabado del INBA ) Institución con 70 años de vida en la que se han preparado los mejores grabadores mexicanos del siglo XX y cuyo prestigio internacional aún se finca en la producción del grabado sobre linóleo. Es egresado de la licenciatura de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha expuesto de forma individual en México y en forma colectiva en el extranjero a partir de 1996. En el país en el Museo Universitario del Chopo y en el Salón de la Plástica Mexicana, y en el extranjero en el Instituto de México en la ciudad de San Antonio Texas.

Su obra abarca la pintura, el grabado, el dibujo y la ilustración. En el 2002 obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Literatura y Artes Plásticas, convocado por la revista El Búho en su colección de viñeta. En el 2004 fue publicado como ilustrador en el XV Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, expuesto en el Centro Nacional de las Artes y en otros museos del país. En octubre de 2005 participó en la exposición: “ Arte Efímero” en la Universidad Pedagógica Nacional con la obra “ El Arte es un Juego”. Además, sus dibujos, pinturas y grabados han servido para ilustrar portadas y páginas de libros, calendarios y revistas de difusión nacional así como por Internet ( www.literana.com)

Artista de la ciudad con raíces en el campo mexicano, produce grabados sobre linóleo que cuentan la vida cotidiana con escenas costumbristas.
Su obra nos recuerda la importancia del trabajo artesanal inserto en la era de la tecnología digital.

Junio de 2006.

GRABADOS
Autor: Mauricio Vega


"Mariachi"


"Piñata"

"Siembra"

"Guitarra"

"Búho"